colonizacionemocional.com

Chaqueta De Mujer Larga El Bajo Con Picos Amitie Amitié En vBqRHw

El maltrato y el abuso emocional con que el colonizador controla la vida del colonizado son causa importante para producir síntomas de depresión. ¿Por qué?

  • Porque generan sentimientos de impotencia para poder tener deseos y proyectos propios; falta el entusiasmo que surge cuando uno está haciendo algo que corresponde a corrientes profundas de la identidad propia.
  • Porque la descalificación, muchas veces sutil pero reiterada, hace sentir a la persona colonizada que no es valiosa, origina en ella una baja autoestima.
  • Porque la inseguridad en la relación, el estar continuamente mirando qué quiere la otra persona, parasita la mente e impide estar centrada /o en dedicarse a algo productivo para una /o, algo que produzca sentimientos de logro. Al desaprovecharse la vida por estar al servicio del maltratador /a, se siente que la propia vida está vacía.

    Línea En Cerrados Nuevos Mujer Zapatos Comprar Los wqv7f1Ix

Síntomas de depresión encubierta

  • Estar frecuentemente cansada, somnolencia, trastornos del sueño.
  • Estar frecuentemente desconectada, sin interés por lo que está pasando alrededor.
  • Estar frecuentemente irritable, malhumorada /o.
  • Estar frecuentemente aburrida /o.
  • Los Cerrados En Línea Comprar Zapatos Nuevos Mujer
  • Estar frecuentemente con molestias corporales que no obedecen a una causa conocida y que cambian de un tipo a otro de malestar.
  • Sentir que la vida no tiene sentido.
  • No gozar con el sexo, ni con la comida, ni con las relaciones personales.
  • Pérdida del apetito o, por el contrario, comida compulsiva sin placer.

Literatura científica

En un estudio realizado por Mindy Mechanic (Universidad de California), Terri Weaver (Saint Louis University),  y Patricia Resick (Boston University) se comprobó que las mujeres maltratadas psicológicamente, sin maltrato físico o sexual, tenían más alto porcentaje de depresión y de trastorno de estrés postraumático que las que no habían sido maltratadas. Para ver el trabajo original, en inglés, Violence Against Women vol. 14 no. 6: 634-654Mujer Línea Comprar Zapatos En Nuevos Los Cerrados

El abuso psicológico por parte de la pareja no sólo produce depresión en general sino que esta influencia negativa se acentúa si tiene lugar durante el embarazo -aun cuando no haya violencia-, favoreciendo la aparición de depresión postparto. En un estudio publicado en la prestigiosa revista An International Journal of Obstetrics & Ginecology, publicación oficial del  Royal College of Obstetrics and Gynecology (Londres),  se mostró que las mujeres que habían sido psicológicamente maltratas por la pareja tenían más alto porcentaje de depresión postparto y de ideas de suicidio que las que no habían sido maltratadas. Para ver el trabajo original, en inglés, vol. 115, No 3 : 377-384.

Para información sobre depresión en general ver la página en castellano  del Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos: http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion/index.shtml

1.- La versión en castellano del trabajo  de Hugo Bleichmar sobre depresión presentado en el Simposio sobre depresión en Londres y, posteriormente, en  Frankfurt, Praga, y Chicago: http://www.aperturas.org/articulos.php?id=0000245&a=Algunos-subtipos-de-depresion-sus-interrelaciones-y-consecuencias-para-el-tratamiento-psicoanalitico

2.- La versión en castellano del trabajo de Hugo Bleichmar  sobre la depresión en el duelo patológico, publicado en el Psychoanalytic Quarterly: Mercado En Dama Libre Para Frio Zapatos Colombia IS0q1wIn

Mejores Imágenes Jacket 21 De Jackets Leather Cuero Chaquetas qfwaAg
Línea Nuevos Comprar Zapatos Cerrados Mujer Los En
Programa de Descolonización Emocional (PRODEM)
Los Masculinos Metalizados Mejores Zara Esta Primavera Para Zapatos wqHBAag6
Con la tecnología
Comprar Cerrados Los Línea Mujer Nuevos Zapatos En